Céfiros irrumpe como nuevo mayorista de ciberseguridad en el mercado español

InfoCanal

La compañía está volcando sus esfuerzos en la parte de soporte preventa y consultoría a los partners, área a la que se incorporarán dos personas más al equipo.

Céfiros es un mayorista español de ciberseguridad de reciente creación que trabaja de forma exclusiva con los fabricantes HillStone Networks, Skyhigh Networks, GTB Technologies, Iboss, Teramind, redBorder, AuthComm Systems, Simarks, Zenedge, Cynet y Avanan.

La compañía opera en el mercado español y portugués desde hace tres meses apostando por un modelo mayorista de valor en tres ámbitos: soporte, servicios profesionales y financiación al canal.

El ‘core’ de su negocio es la apertura al canal de oportunidades de mercado en torno a nuevas tecnologías de ciberseguridad que ahora mismo son de nicho y disruptivas, y tiene el objetivo de alcanzar unas ventas anuales de 10 millones de euros en 2019 operando en tres regiones, España y Portugal, Latinoamérica y Reino Unido.

“El salto a Reino Unido está previsto para 2019 para dar servicio a EMEA. Hay destacados fabricantes del mercado español que representamos que empiezan a expandirse a Europa y América”, ha subrayado Ángel Carreras, director general y comercial de Céfiros.

En Latinoamérica, de momento, la empresa tiene una presencia muy residual pero ya han empezado un proyecto en Colombia.

El mayorista está volcando sus esfuerzos en la parte de soporte preventa y consultoría a los partners, área a la que se incorporarán dos personas más al equipo que lidera Marcos Caballero como director de Tecnología de Céfiros. El mayorista trabaja con resellers e integradores y en estos momentos cuenta con 15 partners activos de consultoría de ciberseguridad. La apertura a las nuevas tecnologías que propone puede dejar entre un 20% y 25% de margen a sus clientes, de acuerdo con los directivos de la compañía.

El organigrama directivo se completa con Guillermo Munguet, director financiero, que ha señalado que Céfiros mantiene acuerdos con plataformas alternativas de financiación. 

Casi todas las soluciones de Céfiros pueden ofrecerse como servicio bajo el modelo SaaS de pago por uso, lo que permite a los integradores y las empresas con SOC y CiberSOC propios ampliar sus servicios sin inversión inicial.

Como mayorista de valor, Céfiros se dirige a clientes finales para la seguridad de sistemas, redes y datos, y a fabricantes de soluciones de ciberseguridad, ofreciéndoles recursos comerciales y técnicos para ampliar el soporte a los clientes.

La empresa mantiene acuerdos de colaboración de distribución con SonicWall, F-Secure, ZeedSecurity, TransparentCDN, Crowdstrike, StormShield, Osirium y Okta.