Nokia niega que esté negociando la compra de Juniper Networks

Negocios

La oferta de16.000 millones de dólares apuntada por la CNB excedía la capitalización bursátil de Juniper en alrededor de 5.000 millones de dólares.

Nokia Oyj ha negado que esté en conversaciones para adquirir Juniper Networks tras fuentes apuntadas por la cadena CNBC que confirmaban que la compañía finlandesa preparaba una oferta de 16.000 millones de dólares para hacerse con el fabricante de equipos de red.

“Nokia no está actualmente en conversaciones ni está preparando una oferta para Juniper Networks relacionada con una adquisición de esta compañía”, ha puesto de manifiesto la firma de telecomunicaciones en un comunicado oficial.

Las acciones de Juniper, que habían subido hasta un 25% tras las expectativas de compra, han vuelto a caer perdiendo casi todas esas ganancias.

La oferta apuntada de 1 6.000 millones de dólares excedía la capitalización bursátil de Juniper en alrededor de 5.000 millones de dólares.

El negocio de redes de Juniper ha estado en buena racha este año, aumentando sus ingresos casi un 40% en el segundo trimestre, según las cifra más recientes de IDC. La compañía, como otros jugadores del mercado, sigue atentamente los pasos de Cisco, que controla más de la mitad del mercado de conmutación.

Lea también :