Open Data Security: 5 hábitos para evitar ser víctimas de los cibercriminales

Negocios

De cara al Día Mundial de la Ciberseguridad cabe destacar que 2017 pasará a la Historia por ser el año de los ciberataques a gran escala, con amenazas de ransomware masivos como WannaCry y Petya.

La compañía española Open Data Security ha echado a rodar su campaña de concienciación para evitar riegos de ataques a usuarios y empresas de cara al Día Mundial de la Ciberseguridad, que se celebrará este jueves 30 de noviembre.

El año 2017 va a destacar por ser el de los ciberataques a gran escala con las amenazas de ransomware masivos de WannaCry y Petya, entre otros. También se han producido hackeos a agencias de inteligencia, campañas electorales y a compañías de todos los tamaños y sectores.

Los ciberdelincuentes han encontrado un filón en este tipo de ataques que exigen un rescate a las organizaciones para recuperar la normalidad de sus sistemas.

Además, la cada vez mayor dependencia de la tecnología es otra de las razones para que este tipo de ataques proliferen entre empresas y usuarios, ya que en los dispositivos y equipos informáticos guardamos cada vez más información crítica.

Open Data Security propone una serie de hábitos para evitar ser víctimas de los cibercriminales: utilizar contraseñas fuertes y distintas para cada servicio; desconfiar de los enlaces procedentes de redes sociales, mensajería instantánea o correos electrónicos; no descargar archivos adjuntos de emails antes de comprobar que están libres de malware a través de un antivirus; comprar online en webs de confianza (en aquellas bajo https:// en vez de http://, ya que nuestra información estará encriptada); y mantener los dispositivos actualizados.

Los riesgos de seguridad seguirán aumentando. La llegada de nuevas tecnologías, como el Internet de las Cosas (IoT) con múltiples dispositivos conectados entre sí, multiplicará las amenazas. De acuerdo con Gartner, este año se cerrará con más de 8.000 millones de dispositivos conectados y en 2020 la cifra ascenderá a más de 20.400 millones.

Lea también :