Sonae planea comprar más firmas de ciberseguridad

Retail

El grupo portugués está buscando más compañías del ámbito de la nube y otros para integrarse con su negocio de seguridad cibernética S21Sec.

El grupo portugués Sonae planea comprar más firmas de ciberseguridad mientras construye su portfolio en Portugal, España, EEUU y Alemania.

Carlos Silva, miembro del consejo ejecutivo del grupo de riesgo corporativo del conglomerado Sonae IM, ha declarado a Reuters que está buscando más compañías para integrarse con su negocio de seguridad cibernética en España S21Sec, que adquirió en 2014 y que se centra en la protección contra fraudes web, software de prevención de pérdida de datos (data leak) y alertas cibernéticas.

Sonae IM ha anunciado una inversión en la startup alemana Secucloud, especializada en soluciones de seguridad basadas en la nube para redes móviles, y en la firma estadounidense Arctic Wolf, que brinda servicios de seguridad de conserjería.

“Estamos buscando oportunidades de ‘compras y desarrollos’ para integrarlas con S21Sec. También hay otros segmentos en los que apostar, como aquellos en los que operan Arctic Wolf y Secucloud”, ha afirmado Silva.

Sonae, matriz del gigante de los hipermercados Continente, las tiendas de electrodomésticos Worten y otros puntos de venta, cuenta con un creciente negocio retail online que necesita seguridad cibernética.

La división Sonae IM ha alcanzado unas ventas de 123 millones de euros en los primeros nueve meses de 2017.

Lea también :