Smart TV, drones y Amazon Echo son las ventas más programadas por los reatilers europeos en este Black Friday 2017

Retail

Como novedad en Europa este año, Holanda y Bélgica han estrenado un sitio web dedicado al Black Friday, lo mismo que Alemania, Suecia y Francia.

Europa no celebra el Día de Acción de Gracias pero los retailers europeos se han contagiado de la euforia de ventas estadounidense del Black Friday y se aseguran de que los consumidores tengan una experiencia de compra completa.

Los medios europeos ya informamos cada año de esta nueva explosión de ventas y de lo que cada proveedor, desde Amazon a Lewis, Lidl o Tesco, están ofreciendo.

La gran novedad de 2017 es que el Black Friday ha llegado temprano, con Amazon abriendo su tienda online “Black Friday Deals Store” la semana pasada. Prácticamente, Amazon Alemania trajo el Black Friday a Europa, pero una de las principales complicaciones es que Amazon.de no envía todos los artículos a toda Europa.

Además, este año Holanda y Bélgica han estrenado un sitio web dedicado al Black Friday, lo mismo que Alemania, Suecia y Francia.

Entre los grandes jugadores europeos, Media Markt, con sede en Ingolstadt (Alemania), es el gran retailer de productos de electrónica en la mayor parte de Europa y está explotando al máximo esta oportunidad de ventas.

Por su parte, EasyJet se ha apuntado a la fiesta de los minoristas anunciando sus propio negocio de vuelos del Black Friday. Los precios son bastante baratos para los vuelos que salen de los aeropuertos en Reino Unido hacia destinos cálidos, como Mallorca y Barcelona. Por su parte, Skyscanner rastreará otras ofertas de viajes en tiempo real.

Los televisores inteligentes, los drones y la próxima generación de Amazon Echo son algunas de la ventas más programadas por los vendedores europeos.

La mayoría de las ventas se extenderán hasta el lunes y se prevé que tan solo los compradores británicos gasten un récord de 10.000 millones de libras este año en solo 24 horas (alrededor de 1,8 millones de libras por minuto). 

Históricamente, el Black Friday proviene de la década de 1960 en EEUU cuando los retailes querían aumentar sus ingresos. Se llama “Black Friday” porque la temporada navideña, tan importante, marca el punto en el que generalmente los retailers alcanzan la rentabilidad del año y registran en los libros contables ingresos positivos y ganancias (los números negros son las ganancias).


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