Los MSSP se llevarán gran parte de los 86.400 millones de dólares del mercado de seguridad de la información

Negocios

Los servicios son el segmento que más crecerá en el mercado de la seguridad hasta 2020, de acuerdo con Gartner.

A medida que el mercado de la seguridad continúa su crecimiento vertiginoso, los proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) son uno de los benefactores de nuevas oportunidades, de acuerdo con un informe de los últimos meses de Gartner. 

Según la consultora, el mercado mundial de la seguridad de la información alcanzará 86.400 millones de dólares a finales de 2017, un 7% más interanual. Ese crecimiento continuará en 2018 llegando a situarse en 93.000 millones de dólares.

“El aumento de la conciencia entre los CEO y juntas directivas sobre el impacto comercial de los incidentes de seguridad y un panorama regulatorio en evolución ha llevado a un gasto continuo en productos y servicios de seguridad”, expuso Sid Deshpande, analista principal de investigación de Gartner.

La firma consultora ha subrayado que hay una oportunidad particular en torno a los servicios de seguridad, que es el segmento de mayor crecimiento dentro del mercado de la seguridad. Entre estos servicios se incluyen la externalización de TI, la consultoría y los servicios de implementación.

Gartner también ha destacado que hay una creciente oportunidad en torno a los servicios de seguridad gestionados (MSSP) a medida que las empresas buscan desarrollar un programa de seguridad más maduro y externalizar más de esas capacidades. El 40% de todos los contratos de servicios de seguridad gestionados se unirán con otros servicios de seguridad y proyectos de externalización de TI para 2020.

Lea también :