Broadcom cierra la adquisición de Brocade un año después de la oferta

Negocios

Brocade operará como una subsidiaria indirecta de Broadcom dirigida por Jack Rondoni como director general.

Ha pasado más de un año desde que Broadcom reveló su plan de adquirir Brocade Communications y el proveedor de semiconductores finalmente acaba de completar la compra por 5.900 millones de dólares.

Brocade operará como una subsidiaria indirecta de Broadcom dirigida por Jack Rondoni como director general. Rondoni fue anteriormente vicepresidente senior de redes de almacenamiento de Brocade.

El directivo ha señalado: “Broadcom nos proporciona la escala, los recursos y las capacidades complementarias para acelerar el crecimiento, ejecutar nuestras iniciativas estratégicas y ampliar nuestro liderazgo en el mercado de soluciones de redes de almacenamiento”.

Asimismo, Hock Tan, presidente y CEO de Broadcom, ha manifestado que “una vez completada la transacción, se refuerza la posición de Broadcom como proveedor líder de almacenamiento empresarial y soluciones de red y nos permite servir mejor a nuestros clientes OEM. Tenemos la intención de invertir y hacer crecer el negocio de Brocade para mejorar aún más sus capacidades en redes de almacenamiento de misión crítica”.

Por su parte, Brocade está en el proceso de vender su cartera de red, que incluye las familias de productos Ruckus Wireless e ICX Switch, por 800 millones de dólares a Arris International. La compañía espera cerrar la operación de inmediato tras los retrasos.

Lea también :