Toshiba, en conversaciones con Asus para vender su negocio de PC

Negocios

El gigante japonés continúa desprendiéndose de unidades de negocio para hacer frente a sus pérdidas globales tras la quiebra de Toshiba Westinghouse.

Toshiba está buscando vender su negocio de PC para solventar sus pérdidas, según ha adelantado el diario Nikkei Asian Review.

Lenovo también había manifestado su interés en el negocio de PC de Toshiba, con una fuerte penetración en EEUU y Europa. NEC y Fujitsu ya han acordado vender sus operaciones de PC a Lenovo.

De acuerdo con las fuentes que apunta el medio, el gigante japonés está negociando con la compañía taiwanesa de hardware Asus la transacción de su unidad de PC para aliviar los problemas financieros provocados por la bancarrota de su filial nuclear en EEUU, Toshiba Westinghouse.

Tras la venta de su negocio de electrodomésticos a Midea en 2016, la compañía busca liberarse de más negocios no esenciales para mantenerse a flote. Toshiba también afronta una reestructuración organizacional, aunque de momento no se han concretado los detalles.

La compañía anunció a principios de esta semana sus planes para vender el 95% de la unidad de televisión a Hisense Electric en un acuerdo valorado en 12.900 millones de yenes. El conglomerado japonés mantendrá tan solo una pequeña participación del 5% y ha declarado que el acuerdo es necesario para “fortalecer la base financiera de Toshiba”. 

Si la venta continúa, en marzo de 2018 Toshiba prevé registrar unas ganancias de aproximadamente 25.000 millones de yenes al eliminar los números rojos de la unidad de TV (11.700 millones de yenes) de su balance general.

Por otro lado, la venta de Toshiba Memory, finalmente a Bain Capital, supondrá otra inyección de efectivo a la compañía.

Lea también :