Suben las acciones de Cisco tras los resultados del 1Q

Negocios

Los ingresos de las plataformas de infraestructura han bajado un 4% mientras que los ingresos por aplicaciones han aumentado un 6% y los de seguridad, un 8%.

Cisco ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre (1Q) del ejercicio fiscal 2018.

“Nuestros resultados en el 1Q demuestran un progreso continuo en nuestra estrategia. La red nunca ha sido más importante para el éxito empresarial. Cisco ofrece más información e inteligencia a medida que ayudamos a nuestros clientes a construir plataformas inteligentes altamente seguras para negocios digitales”, ha afirmado el CEO de Cisco, Chuck Robbins. 

El gigante de redes ha alcanzado unos ingresos netos de 2.400 millones de dólares, o 48 centavos por acción. Las ganancias no GAAP fueron de 61 centavos por acción sobre una facturación de 12.140 millones de dólares, lo que ha supuesto una bajada del 2% interanual

Wall Street esperaba unas ganancias de 60 centavos por acción con una facturación de 12.110 millones de dolares en ingresos. Las acciones de Cisco han subiedo más de 3%.

A medida que la compañía completa su cambio a modelos de ingresos recurrentes y por suscripción, la compañía divide ahora sus ingresos en las siguientes categorías: plataformas de infraestructura, aplicaciones, seguridad, servicios y otros.

En el 1Q, los ingresos de las plataformas de infraestructura bajaron un 4% a 6.900 millones de dolares; los ingresos por aplicaciones han aumentado un 6% a 1.200 millones de dólares; los ingresos de seguridad han subido un 8% a 585 millones de dólares; y los ingresos de otros productos han alcanzado 296 millones de dólares, bajando un 16%.

El director financiero de Cisco, Kelly Kramer, ha manifestado que la compañía “ha funcionado bien,  ya que nos enfocamos en las prioridades estratégicas y en mantener una disciplina rigurosa en la rentabilidad y la generación de efectivo”.

Lea también :