El responsable mundial de canal de ForeScout abandona la compañía

InfoCanal

Todd DeBell ha desempeñado su puesto tan solo durante 17 meses. En este tiempo, el directivo ha establecido un programa de partners que ha transferido más capacidades de servicios profesionales al canal.

El jefe global de canal de ForeScout, Todd DeBell, ha abandonado la compañía pocos meses después de haber lanzado un programa de partners centrado en ayudar a los proveedores de soluciones a captar las oportunidades del mercado de la seguridad del Internet de las Cosas (IoT).

DeBell ha desempeñado su puesto como vicepresidente de ventas global de canal durante 17 meses. En este tiempo, el directivo ha transferido más capacidades de servicios profesionales a los socios de canal.  Con el nuevo programa, la compañía estaba en el proceso de cambiar su negocio de servicios profesionales de un 70% directo a un 60% a través de socios de canal para generar más margen e ingresos a los proveedores de soluciones.

Los motivos de la marcha del directivo aún se desconocen. “Estoy muy orgulloso del trabajo realizado por el equipo de canal global de ForeScout”, ha afirmado DeBell en un correo electrónico a CRN.

La compañía ha confirmado la salida del directivo y ha anunciado que la unidad de ventas de canal a nivel mundial continuará siendo supervisada por el vicepresidente mundial de ventas comerciales, Brian Gumbel, a quien reportaba DeBell.

“ForeScout mantiene su compromiso con su estrategia y programa de canal, permitiendo a los socios de canal de todo el mundo maximizar sus oportunidades de crecimiento y rentabilidad”, se ha notificado.

La comunidad de partners de ForeScout se ha duplicado desde que el fabricante extendió su programa de canal a nivel mundial en 2016, pasando de 300 partners a aproximadamente 620 proveedores de soluciones en febrero de 2017.

ForeScout comenzó a cotizar oficialmente en el Nasdaq el 27 de octubre. La compañía registró unas pérdidas de 74,8 millones de dólares en ventas de 2016 sobre una facturación de 166,8 millones de dólares (un 86% de esos ingresos provinieron del canal).

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