ICX 7650: nueva familia de switches de alto rendimiento de Ruckus

InfoCanal

Este lanzamiento se produce en medio de la incertidumbre de los partners de canal, pendientes aún de la adquisición de Ruckus por Arris International.

En el último año Ruckus se ha visto inmersa en una vorágine de fusiones y adquisiciones.

Brocade adquirió Ruckus en mayo del año pasado. En noviembre de 2016 Broadcom anunció que compraría Brocade en un acuerdo por 5.900 millones de dólares que se cerraría antes del 1 de agosto de 2017. Como parte de la transacción, Ruckus será vendido por Broadcom a Arris International, operación que estaba prevista para finales de octubre pero que se ha retrasado por la revisión del acuerdo por parte del Committee on Foreign Investment de EEUU.

Brocade y Broadcom han anunciado ahora que la transacción se cerrará el 30 de noviembre.

En este contexto, Ruckus acaba de presentar su nueva familia de switches ICX 7650, que estará disponible en el primer trimestre de 2018. La compañía la ha calificado como los conmutadores edge más escalables y de mayor rendimiento en el mercado. Soportan Ethernet de 100 Gigabit e incorporan el mayor número de puertos de 90W en el mercado.

La familia ICX 7650 está destinada a satisfacer las demandas de red punta WiFi de alta densidad en los sectores de educación superior, espacios públicos y hoteles.

El lanzamiento sigue de cerca los cambios radicales en el programa de canal de Ruckus y la llegada de un nuevo responsable de canal, Raelyn Kritzer, en septiembre.

No obstante, la compañía no espera que la compra por parte de Arris International altere su estrategia de canal ni de producto, aunque los partners de Ruckus han puesto de manifiesto que la demora en la adquisición dificultan la planificación, abren la posibilidad de problemas de soporte y dan a los competidores la oportunidad de cuestionar la estrategia de la compañía, tal y como recoge CRN.