Acer obtiene en el 3Q el beneficio neto más alto desde el primer trimestre de 2011

Negocios

La compañía atribuye sus resultados financieros positivos al crecimiento de los ingresos por productos de juegos, que han aumentado un 168% interanual y han representado más del 10% de la facturación total de la compañía.

En el tercer trimestre (3Q) de 2017, finalizado el pasado 30 de septiembre, Acer ha alcanzado un beneficio después de impuestos de 1.450 millones de dólares taiwaneses, lo que ha supuesto un crecimiento del 482% respecto a los 249 millones de dólares taiwaneses reportados en el mismo período del año anterior. Se trata del beneficio neto más alto de la compañía en los últimos 27 trimestres (desde el primer trimestre de 2011).

El fabricante taiwanés también ha registrado un crecimiento del 3,4% en la facturación trimestral (60.580 millones de dólares taiwaneses), al tiempo que el resultado operativo ha aumentado en un año un 98%, hasta 933 millones de dólares taiwaneses.

Los productos de hardware han representado 56.800 millones de dólares taiwaneses de los ingresos totales de Acer, por encima de los 55.300 millones de dólares taiwaneses registrados un año antes. El 38% de los ingresos por hardware se han generado en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), el 33% en Asia Pacífico y el 29% en las Américas.

En el 3Q, la categoría más popular de productos de hardware han sido los portátiles, incluidos PC convertibles 2 en 1, que han representado el 67% de los ingresos de hardware de Acer; seguidos de PC de escritorio (13%); y los productos de visualización, incluidos los monitores de escritorio y proyectores (12%).

La compañía atribuye sus resultados financieros positivos al crecimiento en los ingresos por productos de juegos, que han aumentado un 168% interanual contribuyendo a más del 10% de la facturación total. Los ingresos de notebooks comerciales basados ​​en Windows han crecido un 40% interanual y los ingresos de Chromebook, un 27%.

Los nuevos ingresos comerciales, incluida la nube de Acer y “e-business”, también han aumentado un 30% interanual.


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