Software empresarial y la preparación para la transformación digital

Negocios

Un estudio de IFS pone de manifiesto que existe una necesidad urgente de software empresarial que incorpore elementos que aumenten la usabilidad, comenzando con herramientas robustas de visualización de datos.

Las capas y capas de software empresarial que ejecutan las organizaciones de hoy en día, construidas a lo largo de años y décadas, les impiden emprender el gran viaje digital. Así se desprende de una nueva encuesta llevada a cabo por IFS.

Actualmente, la transformación digital es clave para muchos fabricantes, presionados para cambiar sus modelos de negocio -centrados en simplemente crear y ensamblar productos- hacia una oferta basada en servicios.

El estudio de IFS, realizado entre 200 fabricantes, ha puesto de manifiesto la conexión entre la planificación de recursos empresariales (ERP), la gestión de servicios de campo (FSM), la gestión de activos empresariales (EAM) y otro tipo de software empresarial y su preparación para la transformación digital (o la falta de ella).

Los proveedores se han trasladado en masa a un modelo de suscripción basado en la nube, lo que hace que el ERP y otras ofertas empresariales sean más flexibles y modulares. Sin embargo, todos luchan contra los desafíos de tratar de ser más ágiles, encontrando problemas de usabilidad.

De acuerdo con los autores del estudio de IFS: “en muchas compañías, ERP aún significa ‘Excel Runs Production'”. La encuesta ha revelado que en situaciones donde la usabilidad del software empresarial era pobre, el 88% de los encuestados confirmaron el uso de hojas de cálculo y el 84% citó a Microsoft Excel. Excel fue más popular entre las personas de entre 18 y 35 años, y el 95% citó el producto como una solución cuando el software empresarial presenta dificultades de uso.

Así pues, existe una necesidad urgente de software empresarial que incorpore elementos que aumenten la usabilidad, comenzando con herramientas robustas de visualización de datos.

La mala usabilidad también frena los esfuerzos de los fabricantes por evolucionar hacia negocios basados en servicios. Cerca del 90% de los fabricantes encuestados ha anticipado que la transformación digital allanará su camino para abordar más negocios de mantenimiento, reparación y operaciones: 7 de cada 10 abrirá más negocios relacionados con la garantía y un número similar ve oportunidades en el trabajo de servicios de campo.

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