Barracuda compra al especialista en análisis y archivado de información en la nube Sonian Inc.

InfoCanal

La adquisición permitirá a la compañía proporcionar un contexto de seguridad en todo tipo de comunicaciones públicas en la nube que se extienda más allá del correo electrónico, los mensajes o Skype.

Barracuda Networks ha adquirido el proveedor público de archivado en la nube Sonian Inc. para satisfacer la creciente demanda de capacidades de gestión y seguridad de cumplimiento, análisis y correo electrónico.

Sonian Inc. es una empresa privada que incorporará más de 32.000 clientes en 40 países al ecosistema de Barracuda Networks, así como también asociaciones con grandes proveedores de servicios gestionados (MSP) y compañías de software.

“El potencial de la tecnología de Sonian y el modelo de comercialización combinado con la escala de Barracuda y los productos complementarios crea una poderosa propuesta de valor para los socios y los clientes“, ha afirmado Tim McKinnon, presidente y CEO de Sonian en un comunicado.

Los socios y clientes de Barracuda ahora tendrán acceso al mismo nivel de análisis y herramientas en la nube pública que están disponibles en las instalaciones. “Las empresas podrán identificar amenazas potenciales en los datos de comunicaciones antes de que se conviertan en problemas mayores”, se ha afirmado desde la compañía.

La tecnología de Sonian proporciona análisis de las comunicaciones comerciales al ayudar, en parte, a las empresas a descubrir actividades inusuales mediante la búsqueda dentro de las conversaciones y archivos adjuntos del correo electrónico. Una compañía que use su tecnología podría establecer alertas para avisar cuándo los correos electrónicos contienen números de tarjetas de crédito, números de seguro social u otra información confidencial que se envía desde sus sistemas.

La adquisición permitirá proporcionar un contexto de seguridad en todo tipo de comunicaciones públicas en la nube que se extienda mucho más allá del correo electrónico, los mensajes o Skype. Los términos del acuerdo no se han revelado.

Lea también :