La adquisición de VeloCloud por VMware fortalece la competencia con Cisco en la nube híbrida

Negocios

Rajiv Ramaswami, jefe de operaciones (COO) de productos y servicios en la nube de VMware, ha enfatizado en la relación a menudo compleja entre las dos compañías.

VMware ha llegado a un acuerdo para adquirir VeloCloud en un movimiento que según algunos proveedores de soluciones podría poner al tradicional gigante de redes Cisco en aprietos.  “La red que nos trajo aquí no es la red que nos va a impulsar”, ha afirmado Rajiv Ramaswami, jefe de operaciones (COO) de productos y servicios en la nube de VMware, durante una conferencia telefónica con analistas.

En cuanto a la competencia directa con Cisco, Ramaswami ha enfatizado en la relación a menudo compleja entre las dos compañías.

El directivo ha explicado que las empresas se están alejando rápidamente de las redes tradicionales. “Al igual que Cisco, también tenemos una huella empresarial importante y muchos de los clientes empresariales con los que hablamos quieren ir al mundo de la definición de software, puesto que ven su entorno mucho más centrado en las aplicaciones que en las redes”, ha explicado Ramaswami.

SD-WAN ayuda a simplificar las conexiones entre redes de grandes empresas y sucursales utilizando switches y software de productos básicos en lugar de routers empresariales propietarios y caros.

La adquisición de VeloCloud por parte de VMware profundiza la competencia de la nube híbrida entre el gigante de la virtualización y Cisco. Cisco irrumpió en el mercado SD-WAN con la compra de Viptela por 610 millones de dólares en mayo y la semana pasada presentó una solución que compite directamente con VMware Cloud en AWS.

“Habrá situaciones en las que podremos competir directamente con Cisco y que se ganarán en función de los méritos de la solución. Estamos bastante cómodos con lo que tenemos y la capacidad de ofrecer una solución completa”, ha concluido Ramaswami.

Lea también :