El proveedor de servicios de integridad de software Synopsys compra Black Duck

Negocios

Black Duck se convertirá en parte de la división Software Integrity Group, cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones a verificar y asegurar la integridad de las aplicaciones de software.

Synopsys, proveedor de servicios de integridad de software, ha anunciado la adquisición de Black Duck Software por 565 millones de dólares, en un acuerdo que se espera que se cierre el próximo mes.

Black Duck Software desarrolla una plataforma de análisis de composición de software que las organizaciones utilizan para asegurar sus esfuerzos y despliegues de desarrollo de software de código abierto. La compañía se fundó en 2002 y ha recaudado aproximadamente 75,5 millones de dólares en fondos de capital riesgo.

Por su parte, Synopsys tiene una amplia cartera de aplicaciones de software, incluidas verificación, diseño, ingeniería de chips y ofertas de integridad del software. Black Duck se convertirá en parte de la división Software Integrity Group, cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones a verificar y asegurar la integridad de las aplicaciones de software.

“Una vez que se cierre la transacción, trabajaremos estrechamente con el equipo de Black Duck para desarrollar un plan de integración que preserve y capitalice el valor de su marca y eleve la entidad combinada”, ha afirmado Jim Ivers, vicepresidente de marketing de Software Integrity Group de Synopsys.

“La adquisición crea oportunidades de venta cruzada con otras herramientas de integridad de software de Synopsys y nos permite ofrecer una tecnología de análisis de composición de software líder para servir mejor a nuestros clientes”, ha concluido el directivo.

En los últimos años, Synopsys ha estado expandiendo su cartera mediante adquisiciones. En noviembre de 2016, adquirió las compañías privadas de seguridad Cigital y Codiscope. En marzo de 2014, compró el proveedor de análisis estático Coverity para ayudar a identificar y detectar fallos en el software.