Acelerar la transición hacia una solución de nube híbrida con Hybrid Cloud in a Box

InfoCanal

HPE, Gigas y Noesis se han unido para desarrollar esta solución modular para entornos de TI híbridos y facilitar al canal el acceso a herramientas que permitan generar soluciones de infraestructura, software y servicios.

Hybrid Cloud in a Box es una solución modular para entornos de TI híbridos, lanzada por Hewlett Packard Enterprise (HPE) junto a Gigas y Noesis, que permite mover, integrar y entregar aplicaciones en entornos de TI públicos, privados y tradicionales desde una plataforma consolidada y centralizada.

La puesta en marcha de estrategias de cloud híbrido que incluyan nubes públicas, privadas y entornos de TI tradicionales permiten reducir costes, incrementar la flexibilidad de las infraestructuras y retener el control de las operaciones en la nube por parte de las empresas.

“Para Hewlett Packard Enterprise es estratégico facilitar al canal el acceso a herramientas que permitan generar soluciones de infraestructura, software y servicios. Dentro de nuestra estrategia de transformación del data center tradicional hacia un modelo de TI híbrido, Hybrid Cloud in a Box gestiona la infraestructura incorporando un conjunto de servicios externos en un formato escalable y sencillo de usar. Y todo ello es posible gracias a nuestra alianza con Gigas, un partner cuya plataforma avanzada e innovadora nos ofrece total confianza”, ha afirmado José María Díaz-Zorita, director de canal y alianzas de HPE Southern Europe.  

El producto se ha desarrollado bajo la solución hiperconvergente HPE SimpliVity 380 y está basado en una plataforma OpenStack diseñada para trabajar con nubes privadas fácilmente integrables con nubes públicas bajo el modelo cloud computing de Gigas.

Por su parte, Noesis ha automatizado la solución para evitar a las empresas los servicios de implantación.

Lea también :