Intel ve los beneficios del crecimiento en inteligencia artificial en el 3Q

Negocios

La inteligencia artificial es la parte más pequeña pero de más rápido crecimiento del negocio de centros de datos del fabricante. Los ingresos del grupo del Internet de las Cosas (IoT) han aumentado un 23% a 849 millones de dólares.

Intel sigue generando optimismo en torno a mercados emergentes como el IoT y la inteligencia artificial en 2017 y los años venideros.

El gigante de chips ha alcanzado unos ingresos netos totales en el tercer trimestre (3Q) de 4.500 millones de dólares, o 0,94 centavos de dólar por acción, en comparación con 3.400 millones de dólares, o 0,69 centavos de dólar por acción, un año antes. Sobre una base no GAAP, los ingresos netos se han situado en 4.800 millones de dólares, o 1,01 dólar por acción, respecto a 3.900 millones de dólares, o 0,80 centavos de dólar por acción, en el 3Q de 2016.

El CEO de Intel, Brian Krzanich, ha afirmado que la compañía ya ve los beneficios del crecimiento en la inteligencia artificial, que es la parte más pequeña pero de más rápido ascenso de su negocio de centros de datos.

Durante el 3Q, los ingresos del grupo de centros de datos han aumentado un 7%, liderados por un crecimiento del 24% en los ingresos de los proveedores de servicios en la nube y un crecimiento del 9% en los ingresos de los proveedores de servicios de comunicaciones.

La facturación del Client Computing Group de Intel se ha mantenido estable en 8.900 millones  de dólares; la facturación del Data Center Group ha aumentado a 4.900 millones de dólares y el negocio de data-centric ahora representa alrededor del 45% de la facturación total, creciendo un 30% respecto a 2012.

Los ingresos de la unidad del Internet de las Cosas (IoT) han crecido un 23% a 849 millones de dólares. El aumento se ha visto impulsado por el cierre de la adquisición de Mobileye cuatro meses antes de lo esperado.

Por su parte, el negocio de Client Computing Group ha vendido una cantidad récord de procesadores Core i5 y Core i7, que Krzanich ha calificado de “excepcionales”, dado que el mercado de PC en su conjunto sigue disminuyendo.

Intel ha alcanzado una facturación global de 16.100 millones de dólares, un aumento del 2% en comparación con 15.800 millones de dólares en el tercer trimestre de 2016. El fabricante ha elevado sus expectativas de facturación para el año fiscal 2017 en 700 millones de dólares, hasta 62.000 millones de dólares, debido a los mejores ingresos de PC.

Lea también :