Cisco y Google se unen en la ofensiva de la nube pública para empresas

Negocios

La solución Cisco y Google Cloud combinada estará disponible para un número limitado de clientes durante la primera mitad de 2018 y de forma general en la segunda mitad del año.

Cisco ha sellado una alianza estratégica con Google en un amplio acuerdo que brinda al gigante de redes un puente hacia las tecnologías de nube pública de próxima generación, incluida la popular plataforma de orquestación de contenedores Kubernetes.

La oferta en la nube híbrida de Cisco y Google Cloud, que estará disponible en la segunda mitad de 2018, permitirá a los desarrolladores combinar los servicios emergentes de Google Cloud con las redes locales de Cisco

La solución híbrida extenderá la política y configuraciones de red a múltiples entornos en la nube y on premise, incluida la orquestación y la administración del ciclo de vida de recursos, aplicaciones y servicios.

Kip Compton, vicepresidente de Cloud Platform y Solutions Group de Cisco, ha afirmado que la plataforma combinada será abierta y flexible, aprovechando Google Container Engine con la amplia cartera de soluciones de redes, seguridad, hiperconvergencia e infraestructura de Cisco.

Cisco planea un “conjunto completo” de formaciones e incentivos para los partners en torno a la solución cuando esté disponible en 2018.

La plataforma hiperconvergente combinada será compatible con aplicaciones existentes y entornos de Kubernetes nativos de la nube. También aprovechará la administración de API de clase empresarial Apigee de Google, que permite que las cargas de trabajo heredadas que se ejecutan en las instalaciones (on premise) se conecten a la nube a través de API.

Cisco ya cuenta con asociaciones estratégicas con AWS y Microsoft Azure, incluida una oferta de Azure Stack además de la venta de AWS Marketplace. En agosto, el gigante de redes anunció que comenzaba las pruebas de campo para integrarse con los tres líderes de la infraestructura de nube pública, AWS, Azure y Google, para facilitar la administración de redes híbridas.

Lea también :