Prometeus IDS apunta a reducir la brecha entre grandes y pequeñas empresas a través de los datos

Negocios

La solución utiliza ‘machine learning’ y técnicas de ‘soft computing’ para extraer todo el conocimiento de los datos empresariales y mejorar las estrategias de las organizaciones.

La analítica de datos se ha convertido en una herramienta de inteligencia para que las organizaciones puedan mejorar su rendimiento.

Prometeus Global Solutions ha presentado Prometeus Intelligence Data Suite (Prometeus IDS) con el objetivo de reducir la brecha tecnológica entre grandes y pequeñas empresas, extrayendo conocimiento de los datos para mejorar las estrategias de las organizaciones.

Se trata de una nueva solución que irrumpe en el mercado para ofrecer la posibilidad de aprovechar toda la información de los datos empresariales y del entorno (del negocio en la red y de las redes sociales de la compañía) de forma sencilla, sin necesidad de personal adicional de TI.

Con la utilización de algoritmos de ‘machine learning’ y técnicas de ‘soft computing’, que facilitan toda la extracción de conocimiento para aprovechar más la información almacenada en la empresa, la suite permite visualizar datos creando dashboards personalizados y adaptados a las necesidades de la empresa y el sector de actividad. También utiliza técnicas de inteligencia artificial y lógica borrosa mediante el procesamiento del lenguaje natural.

Prometeus IDS permitirá a las compañías elaborar una estrategia adecuada para optimizar la gestión, mejorar el rendimiento de los recursos de las empresas y reducir costes en sistemas y procesos, dotando de inteligencia a las organizaciones para tomar las mejores decisiones empresariales.

“Nuestra solución ayudará a las organizaciones a adentrarse, sin complicaciones, en el complejo universo del Data Analytics, donde el valor real no se encuentra en los grandes volúmenes de datos (Big Data) sino en lo que se puede hacer con ellos”, ha subrayado Arturo Peralta, responsable de I+D+i de Prometeus Global Solutions.

La primera versión de Prometus IDS llegará al mercado en enero de 2018.  

Lea también :