AMD incrementa un 26% su facturación en el 3Q

Negocios

No obstante, para el trimestre actual el fabricante prevé una disminución de ingresos del 15%, lo que ha llevado a una caída del 8% del valor de sus acciones.

AMD ha alcanzado mejores resultados de lo esperado en el tercer trimestre (3Q) gracias al aumento de las ventas en su segmento de computación y gráficos. Sin embargo, las perspectivas del fabricante para el trimestre actual han provocado una caída del 8% de sus acciones.

Para el cuarto trimestre (4Q) AMD ha pronosticado una disminución de ingresos de aproximadamente el 15% respecto al 3Q. Para este período los analistas preveían unas ganancias de 4 centavos por acción sobre una facturación de 1.340 millones de dólares.

En el tercer trimetre, el fabricante de semiconductores ha registrado unos ingresos netos de 71 millones de dólares, o 7 centavos por acción. Las ganancias no GAAP han sido de 10 centavos por acción sobre una facturación de 1.640 millones de dólares, creciendo un 26% interanual.

“La fuerte adopción por parte de los clientes de nuestros nuevos productos de alto rendimiento ha impulsado un importante crecimiento de los ingresos y mejores resultados financieros que hace un año, marcando otro hito importante”, ha declarado la CEO de AMD, Lisa Su. 

Por unidades de negocio, la facturación de Computing y Graphics ha aumentado un 74% interanual hasta 819 millones de dólares. AMD ha señalado las fuertes ventas de sus procesadores gráficos Radeon y los procesadores de escritorio Ryzen. En cuanto a Enterprise, embedded y semi-custom, los ingresos han permanecido estables debido a las menores ventas de SoCs semipersonalizados.

A nivel general, Wall Street esperaba que AMD alcanzara en el 3Q unas ganancias de 8 centavos por acción sobre una facturación de 1.510 millones de dólares.

Lea también :