Los partners piden a Cisco detalles sobre la estrategia de canal con la adquisición de BroadSoft

InfoCanal

“Nunca seremos capaces de competir en ese mercado porque está controlado por las grandes telecos”, han manifestado los socios”.

Cisco espera cerrar la adquisición de BroadSoft por 1.900 millones de dólares durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2018.

Los socios del gigante de redes han reaccionado afirmando que que BroadSoft hará que la plataforma insignia Spark de Cisco sea más accesible y ampliable, al tiempo que aumentará la cuota de mercado en un nuevo segmento de clientes, pero la preocupación del canal se cierne en “cómo Cisco va a adaptar esta estrategia y este tipo de oferta de servicios en un mercado para los partners”, tal y como recoge CRN.

 “Ahora vamos a tener la capacidad de vender BroadSoft, pero la fortaleza de BroadSoft ha estado en manos de un puñado de grandes empresas de telecomunicaciones. Esas empresas de telecomunicaciones son las que venden a pymes y organizaciones. Nunca seremos capaces de competir en este mercado porque está controlado por las grandes telecos”, se ha puesto de manifiesto. 

Los partners han demandado a Cisco dar a conocer más detalles sobre la estrategia del canal y el posible impacto en los márgenes y las ventas de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) después de que el fabricante haya hecho públicos sus planes de comprar BroadSoft. “Cisco necesita explicar su estrategia UCaaS y cómo se combinarán las soluciones de BroadSoft con el nuevo Plan Spark Flex de Cisco”, han especificado los partners, que han instado a la compañía a no esperar hasta la Cumbre de socios de Cisco de la próxima semana para revelar su estrategia de lanzamiento al mercado con BroadSoft.

Las empresas de telecomunicaciones como AT&T y Verizon integran la plataforma de BroadSoft para proporcionar sus propias soluciones y servicios. Por ejemplo, One Talk de Verizon y Collaborate de AT&T aprovechan la plataforma multiusuario de BroadSoft, BroadWorks.

Cisco ha explicado en su comunicado que combinará la interfaz abierta de BroadSoft y las soluciones de voz y centros de contacto en la nube basadas en estándares a través de socios proveedores de servicios.

BroadSoft se promociona a sí mismo como el líder en soluciones PBX en la nube, comunicaciones unificadas, colaboración en equipo y centros de contacto. Sus aplicaciones y plataformas de negocios en la nube están disponibles a través de más de 450 proveedores de servicios en 80 países. El vendedor actualmente tiene más de 19 millones de suscriptores comerciales.

Lea también :