Praim prepara un nuevo programa de canal para España

Estrategia de Canal

Tras tres años consecutivos de inversiones, el fabricante busca construir un ecosistema de resellers de alto nivel.

El Simposium 2017 de Ingram Micro ha congregado a más de 2.500 profesionales del canal de distribución TI de toda España.

Praim ha acudido a este simposium con dos novedades de software: Agile, una aplicación que permite al usuario realizar una gestión completa del PC a través del software de gestión ThinMan; y ThinOX4PC, una solución de software para transformar un PC antiguo en un thin client.

El fabricante de tecnología thin y zero client y soluciones de gestión empresarial ha corroborado en el marco de este evento su apuesta por el canal de distribución tecnológico español.

El año 2017 está siendo muy importante para Praim con novedades destacadas en su portfolio. “En estos momentos, estamos realizando grandes inversiones con la finalidad de conseguir hacernos con un canal de distribución sólido en España”, ha manifestado el responsable europeo de marketing y ventas, Stefano Bonmassar.

De acuerdo con el directivo, la relación de Praim con el mercado TI español pasa por un momento en el que la firma se ha propuesto establecer relaciones más estrechas con los partners tras tres años consecutivos de inversiones. Así, la compañía prepara un nuevo programa de canal para España con la incorporación de servicios postventa y los mecanismos adecuados que le permitan crear sinergias con los resellers españoles. 

“La finalidad es construir un ecosistema de resellers de alto nivel tanto en ‘second tier’ como en el apartado de usuarios finales, que se corresponde con el ‘primer tier”, ha señalado Pedro Herrera, Iberian Territory Manager de la compañía.

La organización ha realizado una transformación de su filosofía de producto, pasando de una línea histórica basada en soluciones de hardware thin y zero client a otra cuya apuesta consiste en el desarrollo de software para infraestructuras de escritorios virtuales (VDI), con aplicaciones que automatizan las operaciones de los responsables tecnológicos para habilitar la gestión de la infraestructura de endpoint al completo desde un único punto (ThinMan), y soluciones de software optimizadas para la nube, como las anunciadas Agile y ThinOX4PC.

Lea también :