El jefe del canal global de HPE abandona la compañía

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El directivo será reemplazado por el responsable de personal de HPE, que está codo con codo con Meg Whitman, Paul Hunter.

El responsable global de Hewlett Packard Enterprise (HPE), Denzil Samuels, que ha estado en la compañía durante solo 9 meses, abandonará la empresa y será reemplazado por el jefe de personal de HPE (que está codo con codo con Meg Whitman), Paul Hunter.

Hunter, que es un veterano de HPE con 15 años de experiencia en la unidad de negocio de la compañía y líder de ventas de canal en Reino Unido, tomará el timón en medio de la siguiente reestructuración del fabricante.

El presidente de HPE, Antonio Neri, ha afirmado en una nota interna que Denzil Samuels, antiguo directivo de canal de Salesforce.com y GE Digital, ha decidido abandonar HPE al final del primer trimestre fiscal (el próximo 31 de enero) para buscar “otras oportunidades enfocadas en las ventas”. El presidente ha asegurado que Samuels ayudará a Hunter a “hacer la transición” a la organización Channels and Alliances que se lanzó el mes pasado.

“Las alianzas están en nuestro ADN y son uno de los tres valores fundamentales de nuestra empresa. A medida que aumentemos al doble nuestro canal e impulsemos más negocios a través de esta ruta clave, confiaríamos en esta organización vital solo a alguien que estamos seguros de que puede hacer el trabajo”, ha manifestado Neri.

La función desempeñada por Hunter de responsable de personal lo ha puesto al lado de Whitman frente a todos los principales socios de HPE en todo el mundo. “Esas relaciones con los principales ejecutivos de canal junto con la confianza del liderazgo superior de , que incluyen a Whitman y Neri, serán fundamentales para ayudar a cerrar negocios en las áreas de ventas”, han afirmado los partners de HPE, tal y como recoge CRN.

Por su parte, Hunter se ha comprometido a aprovechar esas relaciones con Whitman, Neri y los líderes de ventas para ayudar a los partners a ganar contratos e impulsar el crecimiento de las ventas.

La “prioridad número uno” del directivo durante los próximos 120 días será salir a reunirse con los socios. Además, ha manifestado que los partners no pueden contar con cambios repentinos en la estrategia o dirección del canal de HPE.

Hunter ha subrayado que está particularmente entusiasmado con llegar a un modelo de ventas de Simplicity y Nimble de 100% canal. “Si somos capaces de hacer con Simplivity y Nimble lo que hemos hecho con Aruba será enorme. El negocio de Aruba ha crecido en 1.500 millones de dólares en dos o tres años”, ha concluido. 


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