Microsoft, Google y Mozilla llevan sus APIs web a un solo lugar para los desarrolladores

Negocios

Los fabricantes de navegadores han acordado que MDN Web Docs de Mozilla sea el repositorio principal de información sobre las APIs web.

Los tres grandes fabricantes de navegadores han acordado poner su documentación en la wiki de Mozilla Developer Network (MDN).

Los documentos web MDN de Mozilla ahora albergarán documentación sobre las APIs web y la información sobre Chrome, Edge y Firefox en lugar de su papel histórico como recurso para Firefox. El sitio contiene información y ayuda para los desarrolladores web que cubren JavaScript, CSS, HTML y varias APIs web.

Tener un solo repositorio debería permitir a los desarrolladores un acceso más fácil a la documentación de todos los navegadores.

Representantes de Mozilla, Google, W3C y Samsung ahora están en una nueva Junta asesora de productos de MDN que tiene como objetivo garantizar que MDN tenga documentación independiente del navegador.

Microsoft ha afirmado que pronto comenzará a redirigir su biblioteca de referencia de APIs web desde el sitio Microsoft Developer Network (MSDN) a MDN Web Docs y ya ha estado rellenando las tablas de compatibilidad del navegador del sitio con detalles sobre su navegador Edge. Actualmente todas las APIs web en Edge están documentadas en MDN Web Docs.

No obstante, el gigante del software continuará manteniendo sus propias páginas de documentación para orientación específica de Windows y Microsoft. También seguirá actualizando el estado de Edge, los chaneglogs y las noticias en el sitio para desarrolladores Microsoft Edge Developer.

Por su parte, Google ha estado transfiriendo su documentación de APIs web a MDN durante varios años y ahora invertirá adicionalmente en pruebas de interoperabilidad para la web y creará una nueva infraestructura para ayudar a los desarrolladores de navgeadores a encontrar errores y APIs que falten en las implementaciones.

La visión de Mozilla para MDN es que se convierta en la referencia más completa y fiable que documenta los aspectos más importantes de los navegadores modernos y estándares web.

Lea también :