Samsung desarrolla su proceso de fabricación de 8 nanómetros junto a Qualcomm

Negocios

Qualcomm ha afirmado que el proceso 8LPP se ha basado en el probado 10LPP, lo que permitirá un rápido aumento en la producción de sus procesadores móviles Snapdragon de nueva generación.

Samsung ha completado el desarrollo de su proceso de fabricación de 8 nanómetros y destacó que continuaba cooperando con su mayor socio, Qualcomm.

El gigante tecnológico surcoreano destacó que estaba cooperando con Qualcomm, uno de sus mayores partners para hacer la serie de procesadores móviles Snapdragon bajo el proceso de 8 nanómetros, como lo hizo para 10 nanómetros y 14 nanómetros.

El proceso se basa tecnología de 10 nanómetros de segunda generación o Low Power Plus de 10 nanómetros. Es un 10% más eficiente y ocupa un 10% menos de espacio.

El denominado Low Power Plus de 8 nanómetros (8LPP) es un paso previo antes de pasar al proceso de 7 nanómetros, que la compañía lanzará el próximo año.

El rival taiwanés TSMC se considera adelantado en 7 nanómetros, “pero la tecnología de litografía ultravioleta extrema de Samsung es superior”, ha expuesto la compañía.

Ha habido rumores de que el gigante de chips de EEUU saltará el barco de TSMC para su oferta de Snapdragon de 7 nanómetros el próximo año. Qualcomm ha utilizado principalmente los procesos de 14 nanómetros y 10 nanómetros de Samsung para los procesadores móviles de generaciones anteriores.

Es más que probable ahora que Qualcomm use los 8 nanómetros para sus primeras ofertas el próximo año. “El proceso de 8 nanómetros es más barato que el de 7 nanómetros, aunque el aumento en la velocidad y el consumo de energía no afectará la experiencia del cliente”, de acuerdo con el fabricante.