Cisco lanza servicios de próxima generación basados en inteligencia artificial

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The Business Critical Services (BCS) es la nueva plataforma desarrollada por la compañía para ofrecer servicios profesionales con más capacidades, incluidas la analítica, la automatización, el cumplimiento y la seguridad.

Cisco Systems ha presentado una serie de nuevos servicios de “próximo nivel” destinados a dar a los partners una ventaja competitiva. Los servicios cuentan con la tecnología de inteligencia artificial (AI) y el aprendizaje automático que, según Cisco, permitirán anticipar los fallos de TI, mitigarán los riesgos y reducirán los costes de mantenimiento para las empresas.

Los nuevos Business Critical Services (BCS), basados ​​en suscripción, ofrecerán más capacidades que un paquete típico de software de optimización de redes, incluyendo analítica, automatización, cumplimiento y seguridad. “BCS acelera la agilidad empresarial al priorizar las recomendaciones de infraestructura y aplicaciones”, ha afirmado el responsable de servicios de Cisco, Joe Cozzolino.

Casi el 80% de todos los servicios de optimización de Cisco pasan por el canal. “The Business Critical Services es una plataforma única que permite que un cliente tome todas estas capacidades de optimización y las orqueste”, ha señalado Cozzolino. 

Cisco también ha presentado un panel basado en la nube, denominado Wake-Up Dashboard. “Se trata de un motor de visión que conecta todos los aspectos de los productos de Cisco en la red y que está costantemente en funcionamiento, probando continuamente la red. No importa si son firewalls de seguridad, protección contra amenazas o la red física en sí misma. Realmente ejecutamos el análisis y diagnóstico de todo”, ha subrayado Cozzolino.

BCS también cubre servicios automatizados de cumplimiento y remediación, junto con la seguridad que incluye la respuesta a incidentes para la protección contra amenazas. Todos esos servicios que funcionan en conjunto mantienen las redes con tecnología de Cisco y los partners se benefician de la combinación de monitorización, optimización y arreglos proactivos.

De acuerdo con Cisco, los nuevos servicios disminuirán de media el tiempo de inactividad un 74%, resolviendo problemas un 41% más rápido y reduciendo los costes operativos un 21%.