Cisco lanza servicios de próxima generación basados en inteligencia artificial

Negocios

The Business Critical Services (BCS) es la nueva plataforma desarrollada por la compañía para ofrecer servicios profesionales con más capacidades, incluidas la analítica, la automatización, el cumplimiento y la seguridad.

Cisco Systems ha presentado una serie de nuevos servicios de “próximo nivel” destinados a dar a los partners una ventaja competitiva. Los servicios cuentan con la tecnología de inteligencia artificial (AI) y el aprendizaje automático que, según Cisco, permitirán anticipar los fallos de TI, mitigarán los riesgos y reducirán los costes de mantenimiento para las empresas.

Los nuevos Business Critical Services (BCS), basados ​​en suscripción, ofrecerán más capacidades que un paquete típico de software de optimización de redes, incluyendo analítica, automatización, cumplimiento y seguridad. “BCS acelera la agilidad empresarial al priorizar las recomendaciones de infraestructura y aplicaciones”, ha afirmado el responsable de servicios de Cisco, Joe Cozzolino.

Casi el 80% de todos los servicios de optimización de Cisco pasan por el canal. “The Business Critical Services es una plataforma única que permite que un cliente tome todas estas capacidades de optimización y las orqueste”, ha señalado Cozzolino. 

Cisco también ha presentado un panel basado en la nube, denominado Wake-Up Dashboard. “Se trata de un motor de visión que conecta todos los aspectos de los productos de Cisco en la red y que está costantemente en funcionamiento, probando continuamente la red. No importa si son firewalls de seguridad, protección contra amenazas o la red física en sí misma. Realmente ejecutamos el análisis y diagnóstico de todo”, ha subrayado Cozzolino.

BCS también cubre servicios automatizados de cumplimiento y remediación, junto con la seguridad que incluye la respuesta a incidentes para la protección contra amenazas. Todos esos servicios que funcionan en conjunto mantienen las redes con tecnología de Cisco y los partners se benefician de la combinación de monitorización, optimización y arreglos proactivos.

De acuerdo con Cisco, los nuevos servicios disminuirán de media el tiempo de inactividad un 74%, resolviendo problemas un 41% más rápido y reduciendo los costes operativos un 21%.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor