Qualcomm logra una conexión de datos 5G con su chipset móvil Snapdragon X50 5G NR

Negocios

El mes pasado el fabricante pronosticó que los teléfonos inteligentes 5G estarán disponibles comercialmente para 2019, antes de lo previsto, debido a la creciente demanda de consumidores y empresas.

Qualcomm Technologies ha anunciado el logro de una conexión de datos 5G en su chipset de módem móvil Snapdragon X50 5G New Radio (NR), que alcanza velocidades de gigabit a través de la banda de frecuencia de onda milimétrica (mmWave) de 28GHz.

El ensayo se ha realizado en el laboratorio de la compañía en San Diego (California, EEUU), utilizando varios operadores de 100MHz; el circuito integrado (IC) de radiofrecuencia SDR051 mmWave de Qualcomm; y la herramienta de investigación y desarrollo del protocolo 5G de Keysight Technologies y la plataforma de prueba inalámbrica UXM 5G.

Según Qualcomm, la prueba se ha cernido a las “limitaciones de factor de forma y energía de un teléfono inteligente”. El presidente de Qualcomm Technologies, Cristiano Amon, ha calificado el chipset de “un testimonio del liderazgo de Qualcomm en 5G y nuestra amplia experiencia en conectividad móvil”.

“Este importante hito muestra cómo Qualcomm Technologies está impulsando 5G NR en dispositivos móviles para mejorar las experiencias de banda ancha móvil para los consumidores de todo el mundo”, ha afirmado Amon durante el anuncio de este logro en la Cumbre 4G / 5G de Qualcomm en Hong Kong.

El gigante de chips dio a conocer el Snapdragon X50, la primera solución de chipset de módem comercial 5G del mundo, en la Cumbre 4G / 5G del año pasado, anunciando la disponibilidad comercial de esta familia de módems para el primer semestre de 2019.

El chip fue diseñado para permitir pruebas de campo y despliegues precoces de redes 5G a nivel mundial permitiendo velocidades de descarga de alrededor de 5 Gbps y el soporte en el espectro mmWave en la banda de 28 GHz, con ancho de banda de 800MHz, junto con la tecnología MIMO.

Qualcomm pronosticó el mes pasado que los teléfonos inteligentes 5G estarán disponibles comercialmente para 2019 debido a la creciente demanda de los segmentos de consumidores y negocios, que están impulsando una aceleración de las previsiones (inicialmente para 2020).

Lea también :