Microsoft da un giro en su estrategia de apoyo al canal unificando todos los recursos

Estrategia de Canal

Se trata de una organización ‘partner cross’, en la que Microsoft está centrando sus acciones en el desarrollo del canal, el ‘go-to-market’ y las ventas conjuntas para impulsar la adopción del cloud computing en nuestro país.

Microsoft ha apostado por una nueva organización de partners con un giro en su estrategia de apoyo a los socios, unificando todos los recursos relacionados con el canal en un único departamento, One Commercial Partner (OCP). La subsidiaria española ya ha completado la implantación de este modelo. 

La nueva organización corporativa responde a la demanda de los partners de mayor agilidad de relación y recursos, así como su utilización para ir conjuntamente al cliente final.

El nuevo enfoque de Microsoft requiere a los partners un mayor grado de especialización en las soluciones del fabricante para ofrecer un valor añadido por conocimiento de tecnología o industria. Sobre todo, la apuesta está en los proyectos de transformación digital, un mercado en el que Microsoft ve en España una oportunidad en torno a 6.000/6.500 millones de dólares, para ayudar a las organizaciones en nuestro país a crecer y ser más competitivas.

“Nuestros partners deben aprovechar la confluencia de tecnologías como blockchain,  inteligencia artificial, seguridad, etc. para crecer”, ha afirmado Rafael Sanz, director de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica.

Sobre el eje de la transformación digital Microsoft trabaja en cuatro pilares para desarrollar todos sus productos: aprovechar el talento dentro de las organizaciones, cambiar la relación de las empresas con sus clientes, optimizar las operaciones (procurar ahorro de costes y montar plataformas que adapten sus procesos a las nuevas estrategias de las compañías) y conseguir nuevas fuentes de ingresos.

Estos cuatro pilares están agrupados en cuatro líneas de negocio dentro de Microsoft (Puesto de Trabajo Moderno, Aplicaciones de Negocio, Aplicaciones e Infraestructura y Data & AI) y requieren de los partners su completa especialización vertical. “Algunos partners se especializan en una sola industria, otros en múltiples industrias”, ha subrayado Sanz.

Se trata de una organización ‘partner cross’, en la que Microsoft Ibérica está centrando sus acciones en el desarrollo del canal, el ‘go-to-market’ y las ventas conjuntas para impulsar la adopción del cloud computing. Para ello, duplicará su inversión en el canal.

Actualmente el ecosistema de partners de Microsoft en nuestro país está compuesto por 5.900 partners, de los cuales 3.000 ya trabajan en proyectos cloud. Además, el fabricante está promoviendo el modelo CSP (Cloud Solution Provider) mediante un licenciamiento de solo pago por uso.

El ecosistema está integrado por todo tipo de partners, ISVs, integradores, mayoristas, hosters, proveedores de servicios gestionados, etc. Bajo el nuevo esquema, los mayoristas también deben actuar como Solutions Providers, teniendo pleno conocimiento de las demandas del canal.


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