AWS Marketplace apunta cada vez más a los socios de consultoría

Negocios

AWS Marketplace, un espacio para los clientes de cloud computing de AWS para encontrar, comparar e implementar software AWS y otros servicios de TI, cuenta con todo un “kit de herramientas” para los socios de canal.

Los clientes están moviendo aplicaciones a la nube a un ritmo sin precedentes, pero muchos quieren la ayuda de un asesor de confianza cuando se trata de adquisición y cumplimiento de software.

“Para los partners, la oferta de soluciones de software podría traducirse en una gran oportunidad”, ha afirmado David McCann, vicepresidente de Amazon Web Services Marketplace y Servicios de Catálogo.

McCann ha anunciado precios privados para  AWS Marketplace, una característica que permite a los socios cotizar precios a clientes que sólo son visibles para esos clientes. “En el pasado, Marketplace tenía un precio único, ahora puede tener precios únicos para los clientes”, ha afirmado el directivo.

El canal desempeña un papel crítico en la elección de software. Según AWS, el gasto total de software alcanzará los 569.000 millones de dólares en 2020. La participación de canal indirecto de ese gasto será de 292.600 millones de dólares, o cerca del 51%.

AWS Marketplace, un espacio para los clientes de cloud computing de AWS para encontrar, comparar e implementar software AWS y otros servicios de TI, es una biblioteca digital o un “kit de herramientas” para los socios de canal.

“Antes, no había ningún valor añadido y ahora podemos incorporar esa pata de consultoría. No hay ingresos en la reventa de la nube sino realmente sobre la arquitectura y las piezas de integración”.

McCann ha manifestado que es esencial innovar sobre el programa de canal en AWS Marketplace. El gigante de la nube no había diseñado el programa bien para proveedores de soluciones o socios de consultoría, por eso AWS cada seis meses está lanzando nuevas características y capacidades que permitirán a los partners participar en la demanda y el cumplimiento de software.

Lea también :