Larry Ellison: “la manera de prevenir el robo de datos es más automatización”

Negocios

En el marco de OpenWorld, Ellison ha presentado el nuevo sistema de defensa cibernética de Oracle que funciona junto con su nueva base de datos autónoma, Oracle 18c, para detectar automáticamente las amenazas e instalar parches.

Oracle ha anunciado la disponibilidad de su suite de administración y seguridad altamente automatizada y nativa en la nube.

El nuevo conjunto de suites integrada, con el portfolio de servicios Oracle Identity Security Operations Center (SOC) y Oracle Management Cloud, ayudará a las empresas a pronosticar, reducir, detectar y remediar las amenazas de seguridad cibernética.

“La manera de evitar el robo de datos es más automatización”, ha afirmado el cofundador de Oracle y director de tecnología Larry Ellison en la conferencia OpenWorld, que se celebra estos días en San Francisco (California, EEUU). “Necesitamos un sistema de defensa cibernética que detecte automáticamente vulnerabilidades, corrija las vulnerabilidades antes de un ataque y si este se produce, las detecte y las elimine”.

Ellison ha revelado el sistema de ciberseguridad de la compañía dos días después de haber presentado la base de datos autónoma Oracle 18c. “El sistema de defensa cibernética todavía no es totalmente autónomo, como lo es la base de datos. Sin embargo, los dos sistemas están diseñados para trabajar juntos para detener el robo de datos”, ha explicado Ellison. 

“Ambos utilizan el aprendizaje automático para detectar ataques y detenerlos en tiempo real. El sistema de seguridad detecta una anomalía y la base de datos la corrige automáticamente”, ha subrayado el directivo. Mientras que SOC se ha construido para funcionar en la nube de Oracle, puede administrar activos en otras nubes, como Amazon Web Services, así como en activos locales.

“Se toma la información de configuración de todos sus activos y lo unifica, lo coloca en un lugar y realiza un seguimiento de todo. A través del aprendizaje de las máquinas se encuentran patrones y anomalías para identificar las amenazas“, ha concluido Ellison. 

Lea también :