Llega la nueva GPU integrada AMD Embedded Radeon E9173

Negocios

Desarrollada bajo la tecnología de 14 nanómetros, proporciona hasta tres veces el rendimiento por vatio frente a las generaciones anteriores.

AMD ha lanzado una nueva GPU Radeon integrada, la primera basada en la arquitectura Polaris.

En esta ocasión, la GPU no está dirigida a los mercados de portátiles o PC sino que amplía la oferta de AMD a los juegos digitales de casino, thin clients, pantallas médicas, retail y digital signage, y mercados de sistemas industriales.

La nueva GPU AMD Embedded Radeon E9173 utiliza un proceso de fabricación FinFET optimizado de 14 nanómetros para proporcionar hasta tres veces el rendimiento por vatio de las generaciones anteriores de AMD GPU Embedded.

“Los desarrolladores continúan imponiendo los límites de lo que es posible para sistemas embebidos, exigiendo más rendimiento, más características y más opciones de diseño, todo ello reduciendo significativamente el consumo de energía. En el nivel de la GPU es fundamental proporcionar soluciones versátiles que no comprometan el rendimiento gráfico o las capacidades de visualización múltiple 4K “, ha afirmado Colin Cureton, director de gestión de productos de AMD Enterprise Solutions.

El nuevo modelo es una potente unidad de procesamiento gráfico que ofrece hasta 1,25 TFLOPS a una potencia de placa TDP sub-40W e incluye soporte de codificación y decodifición 4K HEVC/H.265 y AVC/H.264, soporte 3D, soporte robusto para múltiples pantallas -hasta cinco pantallas de 4K- y viene con MCM compacto, MXM estándar y PCI Express.

Lea también :