Intel apunta a despliegues IoT a escala con su nueva solución Secure Device Onboarding

Negocios

“La industria está estancada en lo que se refiere a datos y conectividad. Creemos que la oportunidad es inmensa, pero es a escala”, se ha afirmado desde la compañía en el marco del IoT Solutions World Congress.

Expertos y analistas del mercado han rebajado las expectativas de conectividad sobre cuántos dispositivos IoT estarán conectados antes de 2020.

Según Intel, parte del problema es que el despliegue de dispositivos IoT a escala es simplemente demasiado lento. Para facilitar las implementaciones de IoT a gran escala el fabricante acaba de presentar un nuevo producto en el IoT Solutions World Cogress, que se celebra estos días en Barcelona.

Se trata de Secure Device Onboard (SDO), un servicio automatizado de seguridad que permite incorporar dispositivos IoT online en cuestión de segundos en vez de en horas. Intel SDO se ofrecerá a los proveedores de plataformas IoT como un servicio que pueden proporcionar a sus clientes.

“La industria entera está estancada, no estamos creciendo al ritmo que queremos crecer en lo que se refiere a datos y conectividad. Creemos que la oportunidad es inmensa, pero es a escala”, ha afirmado Dipti Vachani, vicepresidente y director general del grupo IoT de Intel. 

Intel tiene la capacidad de trabajar a través de ecosistemas, con consorcios, comunidades de código abierto e incluso sus competidores en la industria, para permitir esa escala. 

El servicio SDO comienza con la clave Intel Enhanced Privacy ID (EPID), de código abierto, utilizada para autenticar de forma anónima un dispositivo y establecer un canal de comunicación cifrado, evitando que los hackers rastreen el dispositivo. Más de 2,7 millones de claves EPID han sido distribuidas en procesadores Intel y no Intel desde 2008. Por lo tanto, para apoyar a SDO, otros proveedores de chips como Infineon, Microchip y Cypress Semiconductor incorporarán la capacidad de identificación EPID en su hardware.

A continuación, el servicio SDO rápidamente certifica el dispositivo y lo conecta al proveedor de la plataforma IoT del propietario.

Los proveedores de servicios en la nube y de administración de dispositivos como Google Cloud Platform, Amazon Web Services, Microsoft Azure y Wind River Helix Device Cloud de Intel proporcionarán integración para dar soporte a SDO.