Ikea se hace con la plataforma on demand de servicios TaskRabbit

Retail

A pesar de la compra, TaskRabbit se mantendrá como una compañía independiente y seguirá cumpliendo sus alianzas con otros retailers.

TaskRabbit, la plataforma on demand para contratar a gente que realice servicios para los usuarios y que empezó como una aplicación del iPhone, se ha vendido a Ikea, tal y como ha adelantado Recode. Ikea ha confirmado la compra, afirmando que el plan es adquirir el 100% de las acciones de TaskRabbit, aunque esta continuará operando independientemente.

Esto significa que la CEO de TaskRabbit, Stacy Brown-Philpot, y la plantilla permanecerán dentro de la compañía y seguirán cumpliendo sus alianzas con otros retailers.

“Con la propiedad de IKEA Group, TaskRabbit podrá lograr aún mayores oportunidades, aumentar el potencial de ingresos y conectar a los consumidores a una amplia gama de servicios asequibles”, ha declarado Philpot.

Ikea y TaskRabbit han firmado el acuerdo a principios de esta semana (el 25 de septiembre) y se espera que se cierre oficialmente en octubre. Los términos financieros no se han revelado.

La adquisición tiene mucho sentido para Ikea, cuando cada vez más usuarios requieren ayuda para el montaje de los muebles (una labor que podrían contratar a través de TaskRabbit).

“En un entorno cambiante, nos esforzamos continuamente por desarrollar productos y servicios nuevos y mejorados para hacer la vida de nuestros clientes un poco más fácil. Entrar en la economía compartida nos permite apoyar esto. Podremos aprender de la experiencia digital de TaskRabbit y ofrecer a los clientes de Ikea nuevas formas de acceder a soluciones de servicio flexibles y asequibles para satisfacer sus necesidades”, ha declarado el presidente de Ikea, Jesper Brodin.


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