Veeam amplía la protección de datos a Microsoft Azure Stack

InfoCanal

“Los clientes quieren una plataforma común en todas sus nubes. Veeam es esa plataforma común de protección de datos en entornos físicos, virtuales y de nube”, ha manifestado Paul Mattes, vicepresidente de Global Cloud Group de Baar, Veeam.

La nueva integración facilitará a los clientes de Veeam la protección de los datos que residen en Azure Stack y la transferencia de datos de Azure Stack a la nube de Microsoft Azure o a Veeam, tal y  como ha señalado Paul Mattes, vicepresidente de Global Cloud Group Veeam.

“Como empresa estamos comprometidos con las capacidades multicloud”, ha puntualizado Mattes. La nueva integración de Veeam con Azure Stack se ha presentado esta semana en el marco del evento Microsoft Ignite 2017 en Orlando (Florida, EEUU).

Azure Stack es una extensión de Microsoft Azure en la que las capacidades de la nube pública de Azure se introducen en el centro de datos de un cliente a través de la integración en el hardware local. Veeam está comenzando la integración de sus soluciones pero en el futuro ofrecerá un soporte más integrado. 

Ese futuro soporte incluye la capacidad de administrar la protección de datos en Azure Stack a través de la nueva Veeam Availability Console, que se prevé que llegue al mercado próximamente.

“Los clientes quieren una plataforma común en todas sus nubes. Veeam es esa plataforma común de protección de datos en entornos físicos, virtuales y de nube”, ha manifestado Mattes.

Mientras que los proveedores de servicios pueden crear servicios alrededor de Veeam y Azure Stack, los socios de canal más tradicionales que entregan Azure Stack pueden trabajar con Veeam para desplegar una solución completa.

Lea también :