BlackBerry supera las expectativas en el 2Q

Negocios

El CEO, John Chen, ha afirmado que la compañía ha alcanzado máximos récord en el total de ingresos por software y servicios.

Los resultados del segundo trimestre (2Q) de BlackBerry han superado las expectativas, ya que la oferta de la compañía centrada en software y servicios parece estar acelerándose.

El fabricante ha informado de un beneficio no-GAAP en el 2Q de 29 millones de dólares, ó 5 centavos por acción, sobre una facturación de 238 millones de dólares. Sobre una base GAAP, BlackBerry ha informado de una pérdida de 7 centavos de dólar por acción.

Wall Street igualmente esperaba ganancias no-GAAP sobre una facturación de 219 millones de dólares.

El CEO de BlackBerry, John Chen, ha afirmado que la compañía ha logrado máximos récord en el total de ingresos por software y servicios. El negocio principal de software de BlackBerry son sus herramientas de gestión de movilidad empresarial pero se está expandiendo hacia la automoción y el Internet de las Cosas (IoT). La firma ha alcanzado 3.300 pedidos empresariales durante el trimestre.

BlackBerry amplió recientemente  el canal de venta para su suite Radar IoT y su software QNX ha sido elegido por Delphi para dirigir los esfuerzos del proveedor en el mercado de los coches sin conductor.

En cuanto a la perspectiva para el conjunto del ejercicio fiscal 2018, BlackBerry ha proyectado una facturación no-GAAP de 920 a 950 millones de dólares con una previsión de crecimiento en software y servicios entre el 10% y 15%. BlackBerry también espera ser rentable a lo largo del año sobre una base no-GAAP.

Lea también :