Google compra la startup de gestión de identidades Bitium

Negocios

Con la adquisición, Google Cloud obtendrá capacidades que ayudarán a cumplir con la visión que se busca para Cloud Identity.

La adquisición por parte de Google de la startup Bitium dará a los socios otra capa de herramientas nativas con las que proteger las aplicaciones que se ejecutan en la nube de Google.

La startup de gestión de identidades se utilizará para ampliar la solución Cloud Identity de Google, que ofrece administración de acceso e inicio de sesión único para entornos cloud y móviles. Google no ha revelado cuánto ha pagado por Bitium.

Los fundadores de Bitium, el CEO Scott Kriz y el CTO Erik Gustavson, han destacado en el blog de la compañía que “ser parte de Google significa cosas grandes para nuestros clientes actuales y capacidades administrativas de TI más amplias para los clientes de G Suite”.

Los productos de Bitium buscan simplificar la seguridad de las aplicaciones basadas en la nube, tanto para los administradores que necesitan administrar cuentas como para los empleados que acceden a aplicaciones empresariales, como Google G Suite, Microsoft Office 365, aplicaciones alojadas en Amazon Web Services y otras soluciones de software como servicio (SaaS).

“Con la adquisición de Bitium, Google Cloud obtendrá capacidades que nos ayudarán a cumplir con nuestra visión de Cloud Identity. Nuestros clientes empresariales quieren una solución integral para la gestión de identidades y accesos y Single sign-on (SSO) que funcione a través de sus modernos entornos cloud y móviles“, ha manifestado Karthik Lakshminarayanan, director de gestión de productos de G Suite y Cloud Identity.

Google ha declarado que la adquisición no lo impedirá trabajar con otros socios de gestión de identidad.

“A medida que añadamos las capacidades de Bitium, continuaremos trabajando estrechamente con nuestro ecosistema vibrante de partners de identidad para que los clientes puedan elegir las mejores soluciones para satisfacer sus necesidades”, ha concluido Lakshminarayanan.

Lea también :