Nuevos procesadores Intel Core de 8ª generación: luchando por la supremacía en el mercado de juegos

Negocios

Los primeros chips disponibles serán los procesadores móviles para portátiles ligeros y 2 en 1, a partir del 5 de octubre.

Los socios han aplaudido la llegada de la nueva familia de procesadores Intel Core de 8ª generación.

Intel ha anunciado que sus nuevos procesadores de escritorio, que incluyen también el primer procesador Intel Core i5 de sexta generación y el primer procesador Intel Core i3 de cuatro núcleos, pueden renderizar marcos de video un 25% más rápido que los chips de la 7ª generación.

El fabricante ha resaltado que su nueva línea de escritorio está liderada por “su mejor procesador de juegos de escritorio presentado hasta la fecha” – el Core i7-8700K que tiene una frecuencia de 3,7 GHz y es capaz de llegar a 4,7 GHz utilizando el Turbo Boost 2.0 de Intel.

Intel ha destacado que la nueva familia garantiza una amplia gama de opciones de rendimiento para consumidores con procesadores K desbloqueados que ofrecen flexibilidad de optimización máxima y hasta 40 carriles en la plataforma PCIe 3.0 para ampliar el sistema en gráficos, almacenamiento y control I/O (entradas y salidas).

El nuevo lanzamiento se produce cuando Intel se enfrenta a una competencia más estrecha en el segmento de juegos de gama alta a su rival AMD, que se ha esforzado por robarle cuota de mercado con sus chips de CPU Ryzen. Recientemente, AMD también ha revelado sus CPU Threadripper, diseñadas para los apasionados del juego y la creación de contenidos en PC.

Lea también :