Michael Dell insta a los proveedores de soluciones a ‘entrar en el juego de los contenedores’

InfoCanal

El directivo alaba las oportunidades que ofrece el recién estrenado Pivotal Container Service, que es el resultado de una asociación estratégica entre Pivotal, VMware y Google.

En una entrevista con CRN, Michael Dell ha manifestado que Pivotal Container Service (PKS) -el resultado de una asociación entre Pivotal, VMware y Google- es una solución natural para los clientes existentes de VMware y presenta una oportunidad obvia para los proveedores de soluciones.

En la conferencia anual VMWorld USA 2017, que se celebró a finales de agosto en Las Vegas (California, EEUU), VMware y Pivotal -dos miembros de la familia de negocios estratégicamente alineados de Dell Technologies- presentaron el Pivotal Container Service junto con Google Cloud.

Michael Dell ha declarado ahora que los grandes socios de VMware estarán “locos” si se pierden la oportunidad que representa PKS y ha enfatizado que integrar el servicio es crucial para mantenerse como actores “relevantes en el futuro”.

En los últimos años, los contenedores se han convertido en un gran negocio y, según Gartner, a finales de 2016 el 25% de las cargas de trabajo ya se implementaron utilizando contenedores. Su amplia adopción ha sido impulsada principalmente por los desarrolladores para operar y gestionar un entorno en el que los contenedores funcionen de forma segura a escala.

Pivotal Container Service (PKS) es exactamente ese entorno, una plataforma que permite a los equipos de aplicaciones autogestionar los clusters de Kubernetes.  PKS es una versión comercialmente soportada del proyecto Kubo de código abierto que incorpora dos nuevas capacidades para los clientes de Pivotal: una forma sencilla de implementar y operar Kubernetes en calidad empresarial y un mecanismo sin fisuras para migrar a cargas de trabajo basadas en contenedores para ejecutar en las propias instalaciones (on premise) VMware vSphere y Google Cloud Platform (GCP).

Lea también :