El mercado de servidores remonta con los grandes proveedores de cloud pública

Negocios

En el segundo trimestre (2Q) de 2017, el mercado mundial de servidores ha aumentado un 6,3% interanual.

El negocio de servidores en todo el mundo está creciendo gracias al volumen de compras de los grandes proveedores de cloud público, según los últimos datos de la firma analistas IDC.

IDC ha anunciado que el negocio de servidores a nivel mundial creció a 15.700 millones de dólares en el segundo trimestre (2Q) de 2017, lo que supuso un aumento del 6,3% respecto al mismo trimestre del año pasado. Las ventas de servidores también ascendieron un 1,9%, hasta los 2,45 millones de unidades.

De acuerdo con IDC, “un gran conductor de ventas, después de varios trimestres de ralentización, ha sido la disponibilidad de los nuevos procesadores Skylake de Intel”. Intel lanzó en julio sus nuevos procesadores Intel Xeon Scalable Platform, o Skylake, basados en su arquitectura Purley, dirigidos a ayudar a los clientes y socios a encontrar nuevas formas de transformar los centros de datos para satisfacer los requisitos de las nuevas soluciones cloud, redes y aplicaciones de inteligencia artificial.

Sin embargo, a pesar del crecimiento del negocio de servidores en general, los resultados para los proveedores de servidores tradicionales han sido mixtos.

Lo que IDC llama “ODM direct” y “otros” representan a los proveedores de centros de datos hiperescala y proveedores de centros de datos en la nube que compran hardware de servidor de bajo coste en grandes volúmenes. En el 2Q, uno de esos clientes, Amazon, representó más del 10% de los servidores enviados en base al volumen. 

La mayor parte del mercado global de servidores fue del sector “ODM direct”, donde las ventas alcanzaron 3.500 millones de dólares, un 48,1% más que el año pasado. Los “otros” vendedores representaron el 21,9% del mercado, o 3.300 millones de dólares en ingresos, un 10,2% más que en 2016. 

Durante el trimestre, el principal proveedor de servidores por ingresos fue Hewlett-Packard Enterprise (HPE), que vendió 3.300 millones de servidores, acumulando una cuota del 21,3% del mercado total. 

Lea también :