Rackspace adquiere Datapipe creando un gigante de servicios globales en la nube

InfoCanal

La entidad combinada dará como resultado unos ingresos anuales de 2.400 millones de dólares y empleará a unos 6.700 profesionales.

Rackspace Hosting comprará Datapipe, uniendo a dos de los mayores proveedores de servicios gestionados (MSP) globales en una potencia mundial con amplias capacidades multicloud.

Esta adquisición, la más grande en la historia de Rackspace, busca crear un gigante de servicios gestionados con una huella de centro de datos global, una amplia base de clientes y profundas alianzas que abarcan a todos los principales operadores de la nube.

“Queremos ser el líder en la gestión de multicloud. Consideramos que el mercado es enorme y nos convertirá en el jugador más grande en la nube pública gestionada y en el mayor jugador en nubes privadas y hosting gestionado”, ha afirmado Matt Bradley, director de estrategia de Rackspace.

El acuerdo de Datapipe se produce solo meses después de que Rackspace haya adquirido TriCore Solutions, especialista en gestión de aplicaciones, que hasta ese momento representaba la mayor compra de la organización.

La entidad combinada dará como resultado unos ingresos anuales de 2.400 millones de dólares y empleará a unos 6.700 profesionales.

Ambos MSPs son sustanciales empresas de hosting con sus propios centros de datos y mantienen asociaciones con proveedores cloud de alta escala. Ambos figuran entre los MSPs más grandes en el ecosistema de Amazon Web Services (AWS).

Lea también :