Ericsson desarrolla una plataforma cloud de software para vehículos autónomos

Negocios

Ericsson se ha asociado con Zenuity para el desarrollo. Zenuity Connected Cloud integrará software y sistemas de vehículos con datos de seguridad conectados.

Ericsson ha anunciado una asociación con el fabricante de software de automoción Zenuity para desarrollar una plataforma de extremo a extremo para la seguridad conectada, asistencia avanzada para el conductor (ADAS) y software y funciones de conducción autónoma.

Zenuity, una ‘joint venture’ entre Volvo y Autoliv, utilizará la solución de Ericsson IoT Accelerator junto con su propia solución de cloud computing para la gestión de datos y seguridad.

Según Ericsson, Zenuity Connected Cloud integrará el software y los sistemas del vehículos con datos de seguridad conectados recopilados de la infraestructura y los vehículos circundantes.

“La oferta de extremo a extremo consistirá en un software integrado en el vehículo con otras funciones del coche, sensores de a bordo y funciones de soporte en la nube que proporcionarán datos externos de otros vehículos e infraestructura de la nube. Esto permitirá tener una visibilidad en tiempo real para guiar a los vehículos”, se ha explicado desde Ericsson.

El CEO de Zenuity, Dennis Nobelius, ha afirmado que la plataforma también ofrecerá a los fabricantes de equipos soluciones escalables basadas en la nube para acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado de sus aplicaciones para coches conectados.

Una vez completada la oferta de Zenuity-Ericsson, esta se venderá y comercializará por Autoliv a compañías de la industria del motor en todo el mundo.

 El mes pasado, Ericsson también anunció que se uniría a un nuevo consorcio de automóviles junto con Intel, NTT, NTT DoCoMo, Toyota y Denso, con el objetivo de aprovechar los grandes datos generados por la industria automotriz conectada.

Lea también :