Western Digital amplía su juego en almacenamiento flash con la compra de Tegile Systems

Negocios

Western Digital había entrado previamente en el mercado de flash con movimientos como el desarrollo de la tecnología flash NAND 3-D de 96 capas.

El gigante de almacenamiento Western Digital se ha hecho con Tegile Systems, un fabricante de tecnología de almacenamiento flash centrado en centros de datos empresariales.

Previamente Western Digital había entrado en el mercado de flash mediante movimientos como el desarrollo de la tecnología flash NAND 3-D de 96 capas, que presentó en junio.

La transacción, cuyos términos no se han revelado, sigue a la adquisición por parte de por Hewlett Packard Enterprise del líder de flash, Nimble Storage, por 1.000 millones de dólares la pasada primavera.

Tegile Systems, fundada en 2009 y con sede en Newark (California, EEUU) se especializa en ofertas de almacenamiento all flash y flash híbrido para empresas, aprovechando su arquitectura IntelliFlash. La compañía acaba de presentar una nueva línea de matrices basadas en la tecnología all flash NVMe (non-volatile memory express) de alto rendimiento.

Tegile llevará 1.700 clientes a Western Digital, según la compañía.

“Al combinar el innovador software de almacenamiento de Tegile con la escala global de Western Digital y la combinación de componentes y sistemas, esperamos que nuestro negocio de Data Center Systems (DCS) capture una parte considerable de la demanda de flash“, ha afirmado Phil Bullinger, vicepresidente senior y director general de la unidad Data Center Systems de Western Digital.

Western Digital ha sido un inversor en Tegile desde 2013 y lideró una ronda de financiación de 33 millones de dólares para la compañía en abril.

Lea también :