Brandsdistribution automatiza la creación de catálogos de moda con inteligencia artificial

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La plataforma de distribución de moda para profesionales ha desarrollado un sistema de reconocimiento de imágenes con inteligencia artificial a partir de la API de Google TensorFlow.

Brandsdistribution ha desarrollado un sistema de reconocimiento de imágenes con Inteligencia Artificial a partir de la API de Google TensorFlow.

Por primera vez será posible integrar miles de imágenes en una plataforma online de manera automática usando Inteligencia Artificial, obteniendo inmediatamente descripciones y fichas de producto asociadas a cada imagen.

El sistema que ha desarrollado Brandsdistribution no solo ve y reconoce el artículo que está analizando, sino que “lo entiende”, asociando cada prenda a una descripción concreta y categorizando los productos subiéndolos a la sección correcta del catálogo de forma automática.

“Contamos con el apoyo de 120 marcas de moda premium que han decidido sumarse a esa revolución digital utilizándonos como motor de su cambio”, explica el director de operaciones y cofundador de Brandsdistribution, Carlo Tafuri. 

El modelo ofrece un servicio de intermediación llave en mano a los negocios de la industria de la moda online y offline para que, independientemente de su tamaño, cuenten con un catálogo de marcas muy reconocidas de diseñadores, de manera sencilla, rápida y sin correr con los gastos y riesgos típicos del sector (como el almacenaje o el riesgo de sobre stock).

Brandsdistribution cuenta con 15.000 clientes en España y su apuesta por la inteligencia artificial va más allá de este sistema de reconocimiento de imágenes con herramientas como un sistema de chatbot para ayudar a los compradores de moda a resolver sus dudas en relación a los pedidos, entregas de producto y pagos en 5 idiomas distintos; notificaciones Push en los navegadores,  notificaciones de modo estratégico para captar la atención del usuario, sin que éste tenga que visitar la página, e incrementar las ventas, y Wishlist, un sistema que, basado en las preferencias de los clientes, aconseja sobre las futuras compras.