VMware amplía su oferta multicloud en el marco de VMworld 2017

Negocios

La compañía incorpora un nuevo producto de seguridad basado en intención, AppDefense.

VMware tomó una decisión crítica el año pasado cuando decidió asociarse con Amazon y concentrar su atención en las ambiciones híbridas de sus clientes. Este año, la compañía ha anunciado nuevas alianzas con los competidores más cercanos de Amazon Cloud, Microsoft y Google.

En el marco de la conferencia VMworld, que se celebra esta semana en Las Vegas, la compañía ha mostrado cómo está expandiendo sus ofertas para los clientes que pueden estar usando cualquier combinación de esas nubes públicas.

Para ello, VMware ha introducido un conjunto ampliado de productos y servicios que ayudan a ejecutar, administrar, conectar y asegurar cualquier aplicación a través de sus nubes y dispositivos. “Por ejemplo, podrían entrar en juego si un cliente se va con la nube pública y el uso de servicios específicos de proveedores nativos, como AWS Mobile Hub”, ha explicado Chris Wolf, director de tecnología de campo e industria mundial de VMware.

La nueva solución NSX Cloud amplía el soporte de NSX en la nube y a aplicaciones nativas en la nube. La oferta ayudará a los clientes a hacer cumplir las políticas de red y seguridad, sin importar en qué nube puedan ejecutarse sus aplicaciones. Otra herramienta, Cost Insight, permite optimizar los gastos de la nube. Por su parte, Wavefront ofrece un amplio conjunto de análisis en tiempo real para comprender cómo funcionan las aplicaciones en la nube.

Entre los anuncios de VMware también cabe destacar Discovery, una herramienta para ayudar a los equipos de TI a entender lo que está sucediendo en la nube, generando usuarios proactivos, y AppDefense, que tiene un enfoque diferente a la seguridad a través de las nubes.

“Es imposible para cualquier empresa ver plenamente todos los paquetes que atraviesan su red. En lugar de tratar de hacer eso, AppDefense crea una línea de base de lo que es un buen estado conocido. Sabemos cómo debería ser una aplicación, qué procesos debe incluir, cómo funciona con el núcleo del sistema operativo. Cuando una aplicación deriva de esa línea base, AppDefense puede notificar automáticamente al propietario y al equipo de seguridad a través, por ejemplo, de una alerta móvil”, ha concluido Wolf.

Lea también :