Centreon desarrolla su programa para socios

InfoCanal

Con la creación de este programa, la compañía entra en una nueva fase clave de su estrategia, orientada a su actividad de proveedor de software.

Durante varios años, Centreon -fundada en 2005-, ha adoptado el modelo open source, de uso gratuito, pero ahora cambia hacia un modelo de software comercial.

El objetivo de la compañía es crear una red de socios de gran valor añadido, integrada por empresas de servicios digitales e ISVs (Independent Software Vendors) para comercializar su oferta Centreon EMS.

Con la creación de su programa para socios, Centreon entra en una nueva fase clave de su estrategia, orientada a su actividad de proveedor de software, estrechando la colaboración con partners tanto en el ámbito nacional como internacional.

El programa integra un plan completo de formación para la actualización de competencias, que contempla desde las formaciones preventa hasta las certificaciones. Algunos socios podrán ejercer de Centro de Formación Autorizado (Centreon Training Center), sobre todo, en el ámbito internacional. Todos los socios contarán con el respaldo de los equipos de Centreon en las fases de preventa de proyectos.

Atendiendo a la especialización de cada socio, consultoría, integración, externalización de TI o innovación, la compañía sellará alianzas estratégicas con empresas de servicios digitales para atender a grandes y medianas cuentas.

El Programa se articula en tres niveles, Active, Advanced y Premier, y los requisitos que deben cumplir los partners para acceder a cada uno de ellos son los siguientes: Active, el primer nivel, deberán certificar a dos de sus profesionales y realizar, como mínimo, dos proyectos durante el año; Advanced, el segundo nivel, tendrán que acreditar la certificación de dos a ocho profesionales y realizar, al menos, tres proyectos en el transcurso del año; Premier, el nivel más avanzado, necesitarán tener más de ocho profesionales certificados y realizar, como mínimo, cinco proyectos durante el año.

A los socios activos desde el 1 de enero de 2017, se les ofrecerán condiciones ventajosas para unirse a la red. Pasarán a formar parte del programa oficialmente de acuerdo a la facturación obtenida en años anteriores y a los conocimientos técnicos de sus profesionales. A estos últimos, se les brindará la posibilidad de certificarles mediante formaciones “puente”.