HP y Deloitte estrechan su colaboración para llevar la transformación digital a la fabricación

Negocios

La combinación de las soluciones de impresión HP Jet Fusion 3D y los servicios profesionales de Deloitte permitirá crear cadenas de fabricación y de suministro más flexibles, y mejorar la eficiencia.

Con el objetivo de acelerar la transformación digital de la industria de fabricación, valorada en 12 billones de dólares, HP y Deloitte Consulting han anunciado una alianza para implementar los sistemas de impresión 3D de HP en entornos de fabricación a gran escala.

Esta alianza, que comenzará en EEUU y se expandirá a otras geografías, es parte de la colaboración continua de HP y Deloitte para acelerar la transformación digital de las empresas.

“La digitalización de las operaciones de fabricación a nivel mundial afectará a empresas y a consumidores de todo el mundo y la impresión 3D desempeñará un papel importante en la transformación de la fabricación tal y como la conocemos hasta ahora. Esta alianza está formada por dos marcas excepcionales y une la plataforma de impresión 3D líder de HP con la experiencia en fabricación digital de Deloitte y el alcance global de sus clientes”, ha manifestado Dion Weisler, presidente y CEO de HP Inc.

La impresión 3D está ayudando a conseguir una nueva revolución industrial a nivel mundial con la posibilidad de reducir costes, aumentar la velocidad y flexibilidad de la producción, minimizar las fronteras en la distribución y crear mercados totalmente nuevos en todo el mundo.

La alianza entre el fabricante de impresión y la firma de servicios profesionales de TI impulsará en la industria manufacturera el diseño y la producción de productos para crear cadenas de fabricación y de suministro más flexibles, y mejorar la eficiencia. 

HP aportará sus soluciones y herramientas de impresión Jet Fusion 3D, su ecosistema de socios y su experiencia en dirigir transformaciones industriales digitales. Por su parte, Deloitte aportará el alcance internacional y las estrechas relaciones que mantiene en el entorno de la fabricación, así como su amplia experiencia en operaciones digitales y la transformación de la cadena de suministro.

El ecosistema de partners de fabricación end-to-end de HP incluye líderes en ingeniería, software, entorno empresarial y flujo de trabajo de fabricación como SAP, Siemens, Autodesk y Materialize, así como empresas de su plataforma abierta de materiales 3D, entre los que se incluyen Arkema, BASF, Evonik, Henkel, Lehman & Voss y Sinopec Yanshan Petrochemical Co.

Lea también :