El exCEO y cofundador de Infosys volverá a dirigir la compañía

Negocios

Después de una reunión del Consejo ayer, Infosys ha anunciado la salida de cuatro directores y ha nombrado al cofundador Nandan Nilekani como presidente.

Los fundadores de Infosys han dado un golpe de efecto para recuperar el control de la emblemática empresa de outsourcing india y nombrar a uno de los suyos como presidente.

Después de una reunión del Consejo ayer, Infosys ha anunciado la salida de cuatro directores y ha nombrado al cofundador Nandan Nilekani como presidente.

El esfuerzo ha sido dirigido por Narayana Murthy, que en los últimos meses se había enfrentado con el Consejo sobre el desempeño de la compañía, el gobierno corporativo y la compensación del CEO, Vishal Sikka.

“En esta coyuntura, Infosys necesitaba un nombre creíble como Nandan Nilekani, que es popular entre los empleados y goza de la confianza de los inversores y los clientes. Lo más importante es que Nilekani es un veterano que puede frenar la caída del precio de las acciones, así como salvar la imagen de la compañía”, ha afirmado Thomas George, jefe de investigación de CMR India a Bloomberg.

A principios de año, los fundadores escribieron a la Junta preguntando por qué la compensación de Sikka había aumentado, cuando la empresa sufre una caída de beneficios, y también cuestionaron los paquetes de indemnización ofrecidos a dos ejecutivos de alto nivel que habían dejado la empresa.

Mientras que los fundadores solo tienen cerca del 13% de las acciones de Infosys, cuentan con una influencia desproporcionada debido a su alto perfil. Las disputas han llevado a una situación insostenible en los últimos meses hasta provocar la renuncia de Vishal Sikka en estos días. 

Las acciones de la compañía han caído un 10% este año en India.