Los ingresos de PC de HP suben un 12% en el tercer trimestre

Negocios

Es el segundo trimestre consecutivo que el fabricante logra un crecimiento tanto en su negocio de PC como de impresión.

HP Inc. ha publicado sus resultados financieros del tercer trimestre (3Q), registrando ganancias netas en sus segmentos de PC e impresión.

La compañía ha alcanzado un beneficio neto diluido no-GAAP por acción de 43 centavos sobre unos ingresos netos de 13.100 millones de dólares. Wall Street esperaba un beneficio de 42 centavos por acción sobre unos ingresos de 12.300 millones de dólares.

“El 3Q ha sido otro trimestre exitoso en la ejecución de nuestra estrategia de reinvención. Hemos estabilizado los ingresos un trimestre antes de lo esperado, registrando un crecimiento de ingresos de dos dígitos y con ganancias no GAAP por acción superiores a nuestras perspectivas, alcanzando aproximadamente 1.700 millones de dólares en flujo de caja libre”, ha manifestado el CEO, Dion Weisler.

HP ha logrado impulsar su negocio de PC y convertirse en el principal proveedor de PC, incluso mientras los envíos de PC a nivel mundial han continuado su tendencia a la baja. La semana pasada, Lenovo, el competidor de PC más cercano de HP, publicó sus resultados trimestrales más recientes, mostrando ingresos planos en su división de PC.

Los ingresos netos de la división de Personal Systems en el tercer trimestre han alcanzado 8.400 millones de dólares, un 12% más interanual. Los ingresos netos de la unidad Commercial han aumentado un 11%, mientras que los de Consumer ha ascendido un 14%. Las unidades totales han subido un 7%, con la división de Notebooks subiendo un 12% y Desktops bajando un 3%.

“HP está acaparando la cuota de mercado de PC de algunos de los cuatro mejores jugadores de PC, no solo los jugadores más pequeños”, ha destacado Patrick Moorhead, fundador de Moor Insights & Strategy.

Los portátiles han aumentado un 16%, atribuyendo este ascenso a las líneas revitalizadas de HP Spectre, ENVY y EliteBook, tal y como ha señalado Moorheado.

Lea también :